Educación emocional

Horario:

  • Primaria: Lunes de 16:00 a 17:00h

        

Ubicación: por determinar

Profesores responsables: Mónica López y Javier de Antonio

Si preparamos a los niños académicamente para que cuando necesiten escribir o sumar en sus vidas adultas sepan hacerlo, ¿por qué no enseñarles las habilidades emocionales, que tanto van a necesitar a lo largo de toda la vida?

Aprender Inteligencia Emocional potencia conductas dirigidas hacia el autoconocimiento, motivación, incremento de la autoestima, empatía, asertividad, solución de conflictos, altruismo, toma de decisiones adecuadas, tolerancia a la frustración, persistencia, mejora de la atención, esfuerzo, habilidades sociales, etc.

Estas habilidades ayudan a desenvolverse con seguridad en medios sociales y, en último término, a ser más felices.

Modalidades por edades

¿QUÉ HABILIDADES TRATAMOS QUE APRENDAN? En nuestras clases nos proponemos fomentar la expresión de emociones y la creatividad, además de la autoestima, la empatía y las habilidades sociales en un ambiente educativo y lúdico, donde cada niño se sienta el protagonista de su propia historia.

EXPRESIÓN EMOCIONAL I (de 1º a 3º)

Mediante actividades lúdicas, creaciones plásticas, dramatización y relajación nos adentraremos en aspectos fundamentales de la Inteligencia Emocional como la expresión y regulación de emociones, el autoconocimiento y la autoestima. También profundizaremos en la interiorización de habilidades sociales y comunicativas, además de valores de convivencia: solidaridad, empatía y trabajo en equipo.

EXPRESIÓN EMOCIONAL II (de 4º a 6º)

En esta etapa cobran vital importancia aspectos relacionados con las habilidades sociales que nos capacitan para el establecimiento de relaciones sanas. Así, mediante dinámicas y juegos grupales, creación de cortos y role playing y actividades reflexivas, aprenderemos habilidades de comunicación y asertividad, pensamiento crítico, seguridad personal y creatividad ; aptitudes fundamentales para afrontar la preadolescencia.

IMG-20160525-WA0014