Normas de funcionamiento del Banco de Libros

El proyecto está abierto a todas las familias del centro, siempre que entreguen los libros utilizados por sus hijos en el curso anterior en razonable buen estado, sean socias del APA y estén al corriente de pagos en la Asociación. Quedan exentas de entregar libros las familias de infantil y las de nueva incorporación al centro por no tener libros que se puedan reutilizar.

Alumnos que pasan de infantil a primero de primaria y los de nueva incorporación en el centro también podrán participar aunque no puedan aportar ningún libro. Para ellos las familias de nueva incorporación deberán hacerse socias del APA

Para que el APA pueda realizar la compra de libros de texto directamente a las editoriales, es necesario que cada familia delegue la compra. Para ello se ha preparado un documento que los padres deben cumplimentar, firmar y entregar (Documento de compra delegada).

Para participar en el intercambio de libros, los niños de tercero a sexto de primaria deberán ingresar en la cuenta del APA ES29 2100 4584 8602 0009 2690 una cuota de inscripción de 5€ por niño. Este dinero se utilizará para reponer libros deteriorados por el uso y libros que puedan ser reutilizados pero que anteriormente no se hayan utilizado en el colegio. Los niños de 1º y 2º de primaria están exentos del pago de la cuota de inscripción porque solo pueden beneficiarse del intercambio de dos y un libro, respectivamente.

Para participar en la compra delegada, las familias deberán ingresar en la misma cuenta una señal de 25 € por cada niño que se descontará del precio final de los libros de texto.

Las familias que participaron en el BdL en el curso 2015/2016 y aquellas que no hayan participado pero quieran participar en el próximo curso deberán asegurarse de que todos los libros reutilizables (no los cuadernillos) utilizados se quedan en las clases de sus hijos y que están debidamente restaurados y forrados.

Las familias que no entreguen sus libros quedarán excluidas del intercambio para el siguiente curso y se les cobrará el importe total de los libros utilizados este curso.

A las familias que hayan extraviado algún libro o que entreguen alguno muy deteriorados (más allá del desgaste normal provocado por un uso responsable), se les cobrará el 50% del importe del libro perdido/deteriorado. Los libros que se venden en varios volúmenes con un único ISBN deben entregarse completos, caso contrario se cobrará el 50% del valor de los mismos ya que no se pueden comprar los distintos volúmenes por separado.