Normas generales de funcionamiento de las actividades extraescolares

Las actividades extraescolares van dirigidas a los niños/as del colegio Rosa Luxemburgo de Aravaca.

  • Las inscripciones y renovaciones para cada curso se harán en mayo del curso anterior y en junio se publicarán las listas de admitidos en el tablón del APA, en la puerta del colegio. En septiembre, en función de la demanda, podrá haber ajustes en las actividades que finalmente se llevarán a cabo. No se llevarán a cabo actividades con menos de seis inscripciones.
  • Las solicitudes de alta o baja en las actividades extraescolares se comunicarán a Gloria, presencialmente en la sala del APA del colegio (de lunes a viernes de 16:15 a 5:30 horas), o al teléfono 657 98 20 76 (en el mismo horario) o por correo electrónico contacta@aparosaluxemburgo.org
  • Las bajas en la actividad deberán ser comunicadas, por los medios referidos en el punto anterior, con quince días de antelación al mes en que se produzca la baja, de lo contrario, se cargará el recibo del mes.
  • En el caso de que un niño esté inscrito a dos actividades que coincidan uno o más días por no haberse comunicado en plazo la baja en una de ellas, el APA cargará el coste de las dos actividades.
  • El cobro de las actividades se hará por domiciliación bancaria de los recibos. Se pasará únicamente un recibo por familia para todas las actividades. En caso de devolución de recibos bancarios, el importe de la comisión del banco correrá a cargo del interesado.
  • El impago de dos mensualidades consecutivas, dará lugar a la suspensión inmediata sin reserva de plaza de las clases del alumno hasta que sean abonadas.
  • No será posible la inscripción a dos actividades que coincidan uno o más días con objeto de compaginar las dos cuando exista lista de espera en alguna de ellas. En este caso, el APA consultará a la familia antes de dar baja alguna de ellas.
  • La inscripción a dos actividades que coincidan en uno o más días con objeto de compaginarlas, deberá ser autorizada en cada caso por la Junta Directiva. Las familias que se encuentren en este caso deberán comunicar al APA los días en que los niños acudirán a cada una de las actividades sin que pueda modificarse a lo largo del mes.
  • Los niños/as serán entregados al padre/madre o tutor/a legal o la persona autorizada en el formulario de inscripción de las actividades extraescolares.

    Para recoger al alumno/a una persona diferente a las anteriormente citadas, se debe entregar una autorización al monitor/a de la actividad extraescolar correspondiente o llamar al teléfono del APA (657 98 20 76) y dejar un mensaje en el contestador, de no ser así no se entregará al alumno.

  • A partir de 3º de primaria los niños podrán salir solos con la autorización previa de sus padres.
  • Los niños se recogerán con puntualidad. El retraso reiterado podrá suponer la expulsión temporal o definitiva del niño de las actividades organizadas por el APA, previo acuerdo de la Junta Directiva. Aquellas familias que no puedan recoger sus hijos de las actividades extraescolares a las 17:00 pueden solicitar al APA que sus hijos esperen en guardería hasta las 17:30 sin coste adicional. Si una vez terminada la actividad queda algún niño sin recoger, se avisará a Policía Municipal para que se haga cargo de la custodia del niño.
  • Si no hay aviso de lo contrario el APA entiende que el alumno/a se puede entregar indistintamente al padre y a la madre. Por lo que ante cualquier situación excepcional rogamos lo pongáis en conocimiento del APA en la mayor brevedad.