Patinaje

IMG-20160525-WA0006

Horario: lunes y miércoles y martes y jueves de 16:00 a 17:00.

Ubicación: patio rojo

Profesora responsable: Laura García- Junceda/ Ana Petrus/ Marta Hernandez/ Lucia López

OBJETIVOS GENERALES

Queremos iniciar a los alumnos en la disciplina del patinaje para el posterior desarrollo de una buena técnica del patín. No pretendemos profundizar en las técnicas enseñadas, sino que  los niños tengan claros los fundamentos más básicos, ya que no se trata de competición, sino de aprendizaje.

Al tratarse de niños de edades tempranas, pretendemos compaginar actividades lúdicas, sin olvidar el entrenamiento, pero de manera que el alumno se olvide del esfuerzo y del trabajo y haga todo sin darse cuenta. Además deberán tener en cuenta la importancia de la seguridad, el cuidado del material y del entorno y saber divertirse con control.

En cuanto al conjunto, queremos instaurar un clima de grupo en el que todos se sientan parte activa del mismo, para generar compañerismo y respeto mutuo.

IMG-20160525-WA0012 IMG-20160525-WA0007

IMG-20160525-WA0009

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ACTIVIDAD

La actividad está dividida en tres grupos en función del nivel de los patinadores, siendo:

  • Grupo A: dirigido a patinadores que no hayan tenido una experiencia previa en relación con la actividad.
  • Grupo B: dirigido a patinadores con experiencia previa.
  • Grupo C: dirigido a patinadores que hayan practicado esta actividad durante uno o más años.

En los tres grupos las clases se organizan en tres partes: en primer lugar, realizaremos un calentamiento que se repetirá durante todo el año, más tarde se practicaran los ejercicios correspondientes a cada nivel y por ultimo realizaremos juegos relacionados con el patinaje. Para fin de curso, se prepara una coreografía adaptada a los diferentes niveles para mostrar a los padres la evolución de los patinadores.