Primeros del cole

Esta actividad está destinada a todos los alumnos del centro cuyos padres y madres necesitan dejar a sus hijos en el cole antes de la hora de comienzo de las clases. Normalmente consiste en realizar actividades de carácter cultural y lúdico, que dinamice y dé sentido a las horas previas al comienzo de las clases, así como proporcionar un desayuno saludable. En este curso 2020-21, debido a la Covid-19, la actividad se realizará dentro de los comedores con los niños en sus sitios asignados pudiendo solo utilizar materiales que lleven desde casa.

  • Se impartirá en tres turnos según el protocolo por Covid-19:
07:30Inicio de la actividad y recogida de los niños (con desayuno)
08:00Segunda recogida (con desayuno)
08:30Tercera recogida (sin desayuno)
Las horas de entrada al centro serán las 7:30h, 8:00h y las 8:30h, no estando permitida la entrada a horas diferentes ni de los padres y madres al colegio.
Los desayunos solo se servirán en dos turnos: 07:30 y 08:00, a partir de esta hora ya no se proporcionará servicio de desayuno.

Este curso tampoco se aceptaran esporádicos el mismo día, la hora límite para inscribir a los niños a la actividad será las 18:00h del día anterior no aceptando solicitudes en el transcurso del Fin de Semana. Es imprescindible estar inscrito y haber presentado la documentación correspondiente firmada para poder asistir.

En cada una de las recogidas se pasará lista y se tomará la temperatura a los niñ@s

OBJETIVOS:

  • Facilitar la entrada de los alumnos en el Centro.
  • Favorecer la socialización de los alumnos en un entorno multicultural y despertar en ellos, a través del juego y de actividades grupales, actitudes de compañerismo, respeto y solidaridad que contribuyan de este modo a su desarrollo individual.
  • Evitar todo tipo de discriminación y desigualdad, potenciando la convivencia, la tolerancia y desarrollando actividades de cooperación que faciliten la integración de los alumnos con mayores dificultades.
  • Contribuir a la formación intelectual, física, social y moral de los niños a través de actividades programadas como parte del proceso educativo.
  • Promover la utilización adecuada de los espacios, materiales y juguetes, respetando el uso y disfrute que de ellos hacen otros compañeros.