Taller de Talento

Horarios

  • de 1º de E.I a 3º de primaria: lunes y miércoles de 16:00 a 17:00h

Ubicación:  4ºA Pabellón azul

Profesor: 23 razones

Para niños/as a partir de 3 años intentaremos con diferentes actividades dentro del taller fomentar la creatividad, es decir, la capacidad de crear obras originales y de inventar con unos recursos dados, haciendo que la imaginación sea el principal instrumento para ello. Los alumnos podrán decidir si pintan, actúan, cantan, bailan o cualquier otra expresión artística.

Con las creaciones individuales de cada niño montaremos de cara al final de curso una performance en la que el talento de cada niño se vea reflejado en un proyecto común que mostrar a profes y padres, así como una exposición de los trabajos plásticos

Objetivos:

Favorecer el desarrollo emocional e intelectual a través del uso de la imaginación y la espontaneidad en el acto mismo de crear “algo” ya sea un dibujo, una poesía, una imitación o lo que sea que la niña o niño se inventen lo más libre y abiertamente posible.

Beneficios en los alumnos:

Este taller fomentará en ellos/as su capacidad de resolver situaciones, conflictos, y les mostrará la posibilidad que siempre tenemos de mirar la vida en sus distintas dimensiones desde un prisma en que la Belleza y la Estética tengan relevancia. Desarrollará por tanto su sensibilidad despertando o potenciando su capacidad de percibir a través de los sentidos y por ende mejorará el conocimiento que poseen del entorno que les rodea. Además mejorará su concentración, toma de decisiones y capacidad de trabajo en equipo. Les ayudará a ubicar sus propias destrezas y talentos y les dotará de herramientas para sacarles el mejor partido.

Muestra final de curso:

Se realizará una exposición con las creaciones de los participantes para que madres, padres, familiares y amigos puedan contemplar los talentos de nuestros alumnos. También se realizará una performance a final de curso en la que se incluirán las distintas creaciones de los niños, tanto escénicas como musicales, audiovisuales o literarias.